Saturday, November 1, 2014

Segundo Parcial

Creatividad
Dibujo
Tiempo: Aprox. 5 horas
Adulto Supervisor: Verónica Aranda
Fecha: Fines de semana, tiempo libre

Objetivo de la actividad: Mejorar una habilidad ya existente, y prepararme para un curso de verano de artes en verano.

Descripción de la actividad: A pesar de que creo que una escuela formal es lo mejor para aprender cualquier cosa, desfortunadamente mi escuela no ofrece clases de dibujo centrado en anatomía, y no he encontrado clases basados en esto, pero sigo buscando. En lo que encuentro lo que estoy buscando, veo videos por Internet. Busco videos como "Drawing the female figure" y "How to draw the head from any perspective" y aprender de gente que sabe explicarlo, y con ejemplo visual, obviamente. Hago esta actividad cada vez que puedo en mi tiempo libre, a veces dibujo para desestresarme de las tareas y distraerme un poco. Considero que desde que comenzé a finales de verano mi dibujo sí ha mejorado mucho.

Reflexión: Estoy feliz con mi avance, sin embargo tengo que seguir buscando para una escuela con maestros especializados en esto. La anatomía de mis dibujos ha mejorado bastante, y he practicado bastante con retratos. El que más me gustó fue el de Courteney Cox que hice de la nada en un fin de semana cuando estaba aburrido. Durante la semana escolar, me ha ayudado a despejar mi mente, y en algunas de mis tareas aún se ven dibujitos borrados. Aquí adjunto dibujos que he hecho.
Piano
Tiempo: Aprox. 4 horas
Adulto Supervisor: Verónica Aranda
 Objetivo de la actividad: Desarrollar mi creatividad a través de la música.
Descripción de la Actividad: El piano es mi instrumento favorito. Siempre se me hizo que produce sonidos muy bellos. Hace tiempo me había metido a clases de piano pero no aprendí mucho, por lo que, al igual que con el dibujo, busqué ayuda por internet. Al principió busque vídeos específicos acerca de alguna canción que quisiera aprender a tocar (como la primera que aprendí, "Bohemian Rhapsody" de Queen) pero me dí cuenta que era mejor aprender a leer música de una partitura. En el verano comencé con "Killer Queen" también de Queen, la cual terminé de aprender (la parte que me interesa, para una melodía) a principios de septiembre. Ahora me estoy aprendiendo dos: "Just the Way You Are" de Billy Joel y "Good Old Fashioned Lover Boy", que también es de Queen.

Reflexión: No le he invertido tanto tiempo al piano como al dibujo. En realidad no fueron cuatro horas continuas, pero al igual que con el dibujo, entre tareas o en mi tiempo libre voy al piano y me pongo a improvisar y leer partituras que tengo ahí, por lo que es un estimado. Me he dado cuenta que ya puedo saber las notas sin tener que contar las líneas de cada pentagrama. Por ejemplo, veo una nota en la tercera línea de la clave G, y ya sé que es B, sin tener que ir con el anagrama que me lo aprendí (Every Good Boy Deserves Fudge). También he notado que mis manos se han soltado bastante, y ya le puedo dar un toque personalizado a mi manera de tocar, ya que me se bien la canción, claro. Al ritmo que voy, yo estimo que para finales del año (más que nada por las vacaciones), ya podré tocar las dos canciones que quiero. (EDIT: Hubo un error con el vídeo, pero aquí está. La partitura se puede encontrar en: http://www.queensongs.info/sheets/pdf/good-old-fashioned-lover-boy.pdf)

Objetivos de CAS:
  • Adquirir una mayor conciencia de sus propias cualidades y áreas de crecimiento 
  • Desarrollar nuevas habilidades 
  • Mostrar perseverancia y compromiso personal en sus actividades

Acción

Gimnasio
Tiempo: 3 horas
Adulto Supervisor: Verónica Aranda
Fecha: Fines de semana, tiempo libre

Objetivo de la actividad: Ponerme en forma para mejorar mi salud en general.
Descripción de la actividad: Siempre he sido una persona muy delgada, pero los semestres pasados nos habían hecho escoger una actividad deportiva, por lo que escogí pesas. No considero haber cambiado mucho, pero me sentía mejor físicamente y mi cuerpo se entonó un poco; agarró un poco de forma. Le seguí en verano, pero llegaron las clases y ya no tuve tanto tiempo de ir al gimansio, pero cuando no estoy muy ocupado, me pongo de acuerdo con amigos, para motivarme, para ir al gimansio de la escuela.

Reflexión: Solo he ido tres horas, por lo que mi masa muscular no ha aumentado mucho (casi nada, pues). MI intención no es tanto por las apariencias sino por sentirme bien conmigo mismo, y después de ir por primera vez, mis musculos sí se pusieron más firmes. Últimamente no he tenido mucha hambre, tal vez por el estrés, pero el ir al gimnasio ha ayudado a aumentarme el apetito (por el esfuerzo físico) y me he sentido más saludable. Me gustaría mucho ir más seguido, porque también me siento con más energía.
  • Adquirir una mayor conciencia de sus propias cualidades y áreas de crecimiento 
  • Desarrollar nuevas habilidades 
  • Emprender nuevos desafíos 
  • Mostrar perseverancia y compromiso personal en sus actividades


     

Servicio
PrepaNET
Tiempo: 3 horas
Adulto Supervisor: Edith Alemán
 Objetivo de la actividad: Ayudar y devolverle algo a la comunidad usando las oportunidades que me han dado.
Descripción de la Actividad: El proyecto de PrepaNET es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey como un apoyo a la comunidad con menos recursos. Esta diseñado para gente que no tiene tanto tiempo para estudiar, por trabajo, familia o cualquier otra razón. Miss Edith Alemán es la cordinadora, y me asignaron a Saúl, un chavo de mi misma edad, que trabaja de ayudante de albañil todo el día, y llega a su casa a estudiar por las noches.

Reflexión: Fué el mismo día que Believe, Miss Edith necesitaba voluntarios para unas dinamicas que quería hacer para que los alumnos de PrepaNET pudieran conocer la prepa y saber que aquí pueden venir cuando lo necesiten, y las dinámicas le quedaron muy padres. Con la última, que fue de discutir acerca de nuestro día, fue con la que me quedé como Saul para yo ser su tutor. La comparación entre él y yo fue lo que me interesó. El es de mi misma edad, pero acabó la secundaria hasta el año pasado y después consiguió su trabjo actual con un albañil. Me puso a pensar en las oportunidades que a mi se me han presentado, y me dan motivación para aprovecharlas al máximo. Se me quedó mucho una parte muy específica de nuestra conversación, estabamos hablando de nuestro día y me dijo: "Ah, ¿tú no trabajas ni nada?" Me quedé pensando en eso. Me puse a pensar en como alguien más me contestaría si yo les preguntara eso. Probablemente me verían raro y me dirían, "Claro que no".

Objetivos de CAS:
  • Participar en actividades y proyectos sobre temas de importancia global
  • Trabajar en colaboración con otras personas 
  • Mostrar perseverancia y compromiso personal en sus actividades
  • Considerar las implicaciones éticas de sus acciones
 Horas que hice este parcial:

  • Creatividad: aprox. 9 horas
  • Acción: 3 horas
  • Servicio: 3 horas
Total: 16 horas

No comments:

Post a Comment