Sunday, February 15, 2015

Primer Parcial 2015

Creatividad
Dibujo
Tiempo: Aprox. 20 horas
Adulto Supervisor: Verónica Aranda, Adán Flores
Fecha: Fines de semana, tiempo libre

Objetivo de la actividad: Mejorar una habilidad ya existente, y prepararme para un curso de verano de artes en verano.

Descripción de la actividad: El motivo principal para trabajar en mi dibujo en las vacaciones e inscribirme a un taller de dibujo y arte digital fue para aplicar para un curso de verano en la universidad a la que deseo aplicar para seguir mis estudios. (El curso se llama California State Summer School for the Arts (CSSSA) y se lleva a cabo en el campus del California Institute of the Arts (CalArts). Estuve practicando la figura humana y haciendo pruebas para la parte de animación de la aplicación al curso. El taller de dibujo son 5 horas a la semana, y se ven temas desde principios básicos como luz y sombra hasta anatomía con modelo en vivo. Voy a anexar una pequeña animación en la que he estado trabajando como parte de la aplicación para CSSSA.

Reflexión: No llevo mucho con el curso, pero se puede ver rápidamente mi avance en percepción de objetos. En cuanto a animación, la he aprendido y hecho solo, y puedo ver que mi comprensión del movimiento está mejorando. El curso dura ocho meses, por lo que si sigo con un avance así, mejoraré mucho mis posibilidades de entrar tanto al curso como a la universidad que quiero.



Objetivos de CAS:
  • Adquirir una mayor conciencia de sus propias cualidades y áreas de crecimiento 
  • Desarrollar nuevas habilidades 
  • Mostrar perseverancia y compromiso personal en sus actividades
Servicio
InterCAS
Tiempo: 8 horas
Adulto Supervisor: Mónica Otálora
Objetivo de la actividad: Ayudar y devolverle algo a la comunidad usando las oportunidades que me han dado.
Descripción de la Actividad: InterCAS fue una invitación a todos los estudiantes del IB de todos los campus de la Prepa Tec Monterrey para organizar un evento para que niños del DIF se divirtieran un rato en CEGL, además para medio conocernos y compartir nuestro dolor, y de pasada ganar unas horas de servicio. El objetivo del evento era darles a los niños un tipo "School Day" en el cual iban a tener asignaturas que llevamos nosotros (como Química, Español, Matemáticas, etc.) y conocieran el campus.

Reflexión: Me gustó mucho haber podido ayudar en este evento. Todos hicimos lo mejor que pudimos para hacer que los niños se la pasaran bien, y yo diría que lo logramos (de no ser por el evento de clausura). Fue también bastante interesante escuchar lo que platicaban los niños y ver como es la vida en el DIF. La mayoría se veían bastante felices, y se vio que también disfrutaron mucho del evento.
















Hogar de Niñas
Tiempo: 3 horas

Descripción de la actividad: El proyecto de la Casa Hogar se trata de ir a visitar a niñas que las han dejado ahí por no poder mantenerlas o por estar en un ambiente que no era favorable para su desarrollo. Un grupo de estudiantes vamos de vez en cuando a jugar con ellas, platicar con ellas y a convivir un rato para medio sacarlas de su rutina, ya que esta casa es también escuela.






Objetivos de CAS:
  • Participar en actividades y proyectos sobre temas de importancia global 
  • Trabajar en colaboración con otras personas 
  • Mostrar perseverancia y compromiso personal en sus actividades
  • Considerar las implicaciones éticas de sus acciones
Reflexión
Se me hizo una experiencia muy padre haber podido ir y haber conocido como se vive en las casas hogares. Las niñas se veían muy felices y eso me hacía sentir bien. Mis compañeros y yo nos la pasamos también muy bien conviviendo con ellas y conociéndolas, y al final ya todas se sabían nuestros nombres. En general me sentí bien de haberles ayudado a las niñas a pasar un buen rato, ya que es una forma de agradecer por todas las ventajas y cosas buenas que tengo y poder regresar un poco a la comunidad.

Total de horas que hice este parcial:
  • Creatividad: aprox. 20 horas
  • Servicio: 11 horas
Total: 31 horas

No comments:

Post a Comment